#ElPerúQueQueremos

La palabra del Panda

Publicado: 2011-05-03

"Liberar a Fujimori como sea es la consigna", según Raffo, según Migoya, según quién sabe.

Por Eduardo Abusada

A Hernán Migoya me lo presentó Beto Ortiz. Al inicio tuve reparos o más bien dudas respecto a “qué iba a hacer”, pero con el transcurrir de las semanas lo llegué a comprender y luego forjé gratos recuerdos de él. Pese a estilo de escritor perdido en Nueva York en bohemia impenitente, este periodista catalán de escaso -o nulo- pelo resultó ser bien chamba y acertado. El hombre, en los meses que alterné con él, preparó un documental donde entrevistaba a diversos personajes peruanos del establishment político y farandulero, matemáticamente hablando: conjuntos con enorme intersección. Aunque me pareció ligeramente “canallesco”  -como algo así lo señaló Hildebrandt- el hecho de engañar a los entrevistados haciéndose pasar por un documentalista español, el resultado fue muy simpático. Se llamó “El Milagro Peruano”.

Y hoy, me doy con la sorpresa de que el buen Migoya es portada del importante diario español El Mundo. Además de calificar a Keiko como una hija de Fu Manchú sexualmente deseable, revela perlitas que captó tras bambalinas en su mentado pseudo y tragicómico documental. Lo más sorprendente (bueno, no sorprende la verdad), entre otras cosas, es lo que le dijo Carlos Raffo off the record. Y dice así:

"Pero el momento más aterrador del proyecto lo protagonizó el congresista fujimorista Carlos Raffo, antiguo asesor de campaña del ex dictador Alberto Fujimori, cuando nada más recibirme en su casa me confió que, aunque jamás lo admitiría durante una entrevista, lo primero que hará su partido Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será, ¡por supuesto!, liberar de la cárcel al condenado Alberto Fujimori, sea como sea".

"Raffo debió de quedar encantado con su entrevista, porque unos días después me llamó para anunciarme que Keiko Fujimori, me esperaba en su casa en un par de horas... Improvisé unas cuantas preguntas y me dirigí hacia allá con las rodillas temblando", recuerda Migoya.

La nota completa de El Mundo acá: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/cultura/1304408933.html


Escrito por

Eduardo Abusada Franco

Ya olvidé cuántas veces intento mantener un blog. Bueno, aquí voy una vez más. Sólo para bularme de mí mismo y tener donde renegar.


Publicado en

El Hocicon (blog pobre, pero honrado)

Para burlarme de mi mismo y renegar un poco